Dr. Luis Jorge González, Phd

El Dr. Luis Jorge González es originario de Guadalajara, México. Es catedrático de la Universidad Urbaniana en Ciudad del Vaticano, lo mismo que en la Facultad Pontificia del Teresianum, Roma, Italia. Es sacerdote de la Orden del Carmen. Fundador de la Fundación Amigos del Carmelo (FAC), y de Desarrollo en la Excelencia y Plenitud, A.C. (DEPAC), ambas instituciones se dedican a organizar proyectos que ayuden a las personas y a los grupos a lograr su realización plena. Además, es el Director de Ediciones ' Duruelo' en la República Mexicana.

Es Doctor en Teología Espiritual (Roma); Doctor en Desarrollo Humano (México), Doctor en Psicología Clínica (México). Posee un Postgrado de Especialización en San Juan de la Cruz (Ávila, España), es Maestro certificado en Programación Neurolingüística (Santa Cruz, California). Especializado en Terapia del Campo Mental, incluyendo Diagnóstico y Tecnología de la Voz (La Quinta, California). Es 'coach' y entrenador de Caoching Cognitivo (Highlands Ranch, Colorado).

Ha publicado más de 60 libros algunos de ellos son de tipo biográfico, Jesús de Nazareth, San Juan de la Cruz, Gandhi, la mayoría de ellos versan sobre el desarrollo humano y espiritual, entre ellos 20 se refieren a Programación Neurolingüística aplicada a diferentes áreas del vivir humano. Se ha convertido en el primer autor que ha escrito en castellano sobre esta nueva rama de la ciencia contemporánea, que es Programación Neurolingüística. Recientemente ha publicado algunos libros sobre Cognitive Coaching.

Librería Editrice Vaticana, editorial oficial del Vaticano, le ha publicado en los últimos años algunos libros "Terapia Spirituale" ( 2da. Edición), "Pedagogia della santitá", "Psicología dei mistici", "Guidate dallo Spiritu" y "Accompagnamento Spirituale di Stile Integrativo".

En 1967 fue creador del Servicio Informativo Carmelitano (SIC), que dirigió en Roma juntamente con un equipo organizado por él mismo. Este boletín informativo de los Carmelitas Descalzos se ha publicado por más de dos décadas en cinco lenguas.

En 1975 fue el creador y primer director de la especialización en Teología Espiritual en el Instituto Teológico Pastoral de la Conferencia Episcopal Latino Americana (CELAM) , en Medellín Colombia. Ha enseñado allí Teología Espiritual como profesor invitado, desde 1976 hasta 1989. De 1971 a 1981, fue profesor de Teología Espiritual en el seminario conciliar de México (ISSE).

Ha sido director de los Cursos de Espiritualidad de Verano (México Guadalajara) de 1975-1992.

En 1993 inició en Nairobi, Kenya, los cursos de verano sobre “Psicología de la Espiritualidad” que dirige hasta el presente. Desde 1997 dirige los cursos de espiritualidad en el Centro de Espiritualidad de los carmelitas descalzos en Morogoro, Tanzania.

En 1994 le fue otorgado el “Premio al Mérito Literario” por la Asociación de Libreros de Occidente”.

Desde 1970 se dedica a dar cursos de Teología espiritual y también Desarrollo humano. Desde entonces acompaña a personas y grupos por medio de la orientación espiritual y la psicoterapia.

A partir de 1989 dirige e imparte los “Talleres de Excelencia y Plenitud” en más de 30 ciudades de la República Mexicana, en algunas ciudades de E.U.A., España, en algunos países de África y Asia.

Actualmente es el director del Diplomado en Counseling espiritual que se ofrece en la Pontificia Facultad de espiritualidad del Teresianum, Roma, Italia, según las exigencias de la SICo –Sociedad Italiana di Counseling- y combina la mistagogía cristiana según los místicos Carmelitas y las técnicas del Coaching Cognitivo.