Libros

< <

 

Jesús es considerado en estas páginas como el modelo tanto para la persona como para el acompañante espiritual. Un modelo que encarna la visión propia del acompañamiento: el desarrollo humano y espiritual.

 

El Dr. González presenta en su libro una nueva visión en relación con la salud, la vida y la longevidad. Son ocho capítulos que reúnen los principales determinantes de la salud, los cuales caen bajo el control de la libertad personal. Este breve ensayo contiene una capacitación básica para mantener en la vida estos factores.

En los siete capítulos de este libro presenta el autor de una manera muy sencilla, sin perder su carácter científico y filosófico, nos habla del amor como factor determinante de la salud. Qué es el amor y formas del amor. El amor que cura y los efectos del amor en la salud integral. La práctica del amor sanante. Y el amor como elemento de la identidad personal, salud cumplida en el amor. De esta manera todos podemos acercarnos a leer este libro y encontrar respuestas básicas y existenciales.

 

Reflexivo, divertido, filosófico y lleno de cuestiones para el propio yo. En este libro es una guía para que el lector procure su propio cambio.

 

 

Anacleto González Flores es un abogado mexicano que creó un sistema para lograr la paz en México. En este libro el Dr. González habla de este sistema y los principios que ayudaron a lograrlo. Anacleto fue beatificado el 20 de noviembre del 2005 en Guadalajara.

He agrupado los diferentes modos de practicar el amor en los capítulos que configuran este folleto. Los dos primeros contienen sugerencias para reconocer el amor dentro de uno mismo. El tercero se refiere al esfuerzo personal por desarrollar como un ser capaz de amar. Luego viene los que orientan al amor hacia los demás seres humanos. El penúltimo capítulo coloca a Dios en la cumbre y centro del proyecto humano de amar. El ultimo incluye algunas sugerencias para la práctica del amor a sí mismo, recomendado por la Biblia: “Amarás al prójimo como a ti mismo” (Lev. 19,18)

Hablar de ti en términos positivos, afirmar lo bueno, bello y valioso de tu ser, reconocer que eres infinitamente más que lo que puedo expresar, son algunos de los propósitos que orientan este libro. Enriquece a la psicología con el ejemplo de los místicos. En este libro el reconocimiento de ti mismo, de lo que realmente eres, es la mejor técnica para desarrollar la autoestima.

Estas páginas son la expresión del deseo de promover la apertura de los individuos y grupos, de las instituciones y países, de los creyentes y no creyentes, a la Luz. Ésta es símbolo de la verdad, amor, bondad, libertad y conciencia. Estos valores son urgentes para sacar al mundo de la mancha negra de la maldad, violencia, guerra, división, desamor, hambre, injusticia y demás males causantes del sufrimiento inútil.

La persona necesita desplegar sus capacidades, entre otras, los estados de la mente: eficacia, habilidad, flexibilidad, conciencia e interdependencia. Quienes leen este libro obtienen las técnicas de Coaching cognitivo desarrolladas en su esencia y en su significado más profundo, añadiendo el nivel espiritual como novedad en el mismo.

 

El presente ensayo se refiere a este hábito inconsciente de manifestar con palabras contrariedad, molestia, disgusto o pena por hechos considerados como negativos y en modo autodestructivo. Al lamentarse, la persona coloca bajo la lupa o el microscopio de su mente las conductas humanas, situaciones o acontecimientos percibidos o interpretados como realidades dañosas. Uno de los remedios que he encontrado consiste en el Coaching Cognitivo. En este enfoque del coaching, tal como se hace en el counseling originado por Carl Rogers, son eliminados los consejos, recomendaciones y prohibiciones.

Espero que este ensayo te ayude a sentir que parte de tu misión en la tierra consiste en hacer comunidad. Para convertir en realidad los sueños que configuran tu visión necesitas una comunidad. Más, todavía, te hace falta una red de comunidades que difundan por el mundo el anhelo de tener una vida más humana y decididamente orientada hacia la plenitud.

 

Entiendo por desarrollo humano integral un crecimiento personal que incluye las dimensiones neurológicas y lingüísticas, interpersonales y sociales, culturales y espirituales, como elementos constitutivos de la psicología de toda criatura humana.

 

He llamado a esta nueva ciencia espiritualidad pastoral. Incluso he justificado el por que de este nombre en lugar de pastoral de la espiritualidad. Por ahora sostengo este apelativo por solidaridad con quienes lo usan desde los años 80. Y seguiré empleando a lo largo de este ensayo con las siglas PE.

DESARROLLO EN COMUNIDAD DESDE LA INTERIORIDAD

Tengo propuestas para ti, para tus seres queridos, para todas las personas en México y en otros países. Este es un libro que brinda esperanza abre horizontes, alienta el crecimiento y el deseo de alcanzar la cima más alta. Encontramos en él una metodología, que nos da en muy breves pasos como lograr una transformación plena. La espiritualidad unida a la psicología, a la filosofía, a la vocación del hombre hacia su plenitud, hacen de esta obra una presentación magistral. Reúne además una cuidadosa selección de ejercicios para crecer, para entender el valor de la vida, para incrementar la confianza, la eficacia y la habilidad.

Desarrollo Humano en Plenitud

El Dr. Luis Jorge González, tiene propuestas para ti, para tus seres queridos, para todas las personas en México y en otros países., Este es un libro que brinda esperanza, abre horizontes, alienta el crecimiento y el deseo de alcanzar la cimas más alta. Encontramos en él una metodología, que nos da en muy breves pasos cómo lograr una transformación plena. La espiritualidad unida a la psicología, a la filosofía, a la vocación del hombre hacia su plenitud, hacen de esta obra una presentación magistral. Reúne además una cuidadosa selección de ejercicios para crecer, para entender el valor de la vida, para incrementar la confianza, la eficacia y la habilidad. .

DESEOS INFINITOS: PODER SECRETO DE TU ESPERANZA

 

Es un libro distinto que al lector le provocará que su corazón se dilate con la efervescencia de infinitos deseos. Al mismo tiempo, estos deseos serán logros personales, familiares, profesionales, sociales, internacionales, históricos, cósmicos y espirituales.

EL CRISTIANO: SIGNO DE JESÚS EN EL MUNDO

 

Aquí y ahora, la voz de Jesús resucitado resuena en los oídos del alma diciendo: “Recibiréis una fuerza, cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros y de este modo seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria y hasta los confines de la tierra..

Amena, interesante y muy completa es la presentación de la psicología del mexicano. A través de la descripción de siete máscaras, cada una de las cuales significa una característica psicológica, el mexicano presenta sus valores, su fuerza, su potencial. La lectura de este libro no brinda una profunda valoración de nuestra identidad.

 

 

 

Esta obra del Dr. González consiste en un análisis definitivo que revela la profunda espiritualidad de Gandhi y el fundamento de su vida entregada a la acción. Sostiene además, que Dios mismo o la vida espiritual llevada hasta sus últimas consecuencias representa el secreto del éxito político de Gandhi. Con los hechos y con su vida Gandhi demuestra que la profesión política puede verse libre de la corrupción, la prepotencia y el egoísmo y esto es, precisamente, lo que reclaman todas las naciones del mundo. Por doquier hacen falta políticos como Gandhi. En todas partes hace falta convertir la política en un camino para agradar a Dios, procurando el bien de todos y cada uno de los miembros de nuestra sociedad. La lectura de este libro te animará a impulsar una nueva concepción de la política.

ESPERANZA MAS ALLA DEL MIEDO: PSICOLOGIA Y ESPIRITUALIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trasladamos con la esperanza más allá del miedo, es un elemento constitutivo de la vida. Sin tal dinamismo, la vida humana ya hubiera desaparecido de nuestro planeta. Hoy se revela urgente para los habitantes de México, y de otros países del mundo donde la violencia se ha convertido en una peste asesina. Al escribir estas páginas sobre la opción que tenemos de escoger entre el miedo y la esperanza, deseo partir de la vida y referirme a la vida. El primer capítulo sitúa el miedo y la esperanza en el contexto de la vida real, El segundo capítulo describe la entraña esencial del miedo, El tercer capítulo está dedicado a las consecuencias dañinas del miedo. En contraste con este último, logra la esperanza prever y construir bienes., Lejos de disminuir o negar los peligros, la esperanza los enmarca. Pero, al mismo tiempo, advierte que, más allá de ellos, hay un campo abierto, fértil, fecundo. Allí pueden germinar y florecer nuestros deseos y expectativas de la esperanza, Este es el tema del capitulo cuarto. El número quinto nos presenta un hecho palpable y obvio, la esperanza forjadora de historia. Las grandes construcciones de la civilización humana se manifiestan como loros de la esperanza. La esperanza por ser una cuestión de vida, empieza con sueños o deseos, pero concluye, si es auténtica, en práctica y acción. Por esto, el capitulo cuatro nos introduce en los cuatro pasos para vivir la esperanza. En concreto, tal como explica el capitulo cuatro, confianza en el fundamento de la esperanza, ésta necesita sustentarse en una realidad capaz de suscitar la confianza. Con el resorte de la confianza –sustentada en la vida misma, en los recursos humanos, o sobre todo, en el Poder Superior. La persona esperanzada escapa de la inactividad. En efecto, el capítulo 5 se ocupa de la acción consumadora de la esperanza.

Al aportar los pasos de entrenamiento en la esperanza: soñar, confiar, gozar, actuar, el autor alienta a sus lectores a practicar la esperanza desde la perspectiva de la Psicología, de la Antropología, de la vida cotidiana, de la Teología y de la responsabilidad histórica que todos tenemos.

La meta principal de los recursos y técnicas presentes en este ensayo es concreta y cara, estimular a las personas y comunidades a encontrarse de tú a tú con las personas y comunidades a encontrarse de tú a tu con las personas divinas, por medio de la fe, esperanza y amor en el contexto social y eclesial de nuestro tiempo.

 

Programación Neuro-Lingüística (PNL) apunta hacia lo mejor y más elevado del hombre. Por ello en forma práctica y efectiva, este libro basado en la PNL entrena al hombre en la excelencia. Aporta el gran concepto de la persona como valiosa, capaz de vivir y estimar los valores más elevados y además su lectura te da el aprendizaje de la PNL.

 

El objetivo de este ensayo consiste, precisamente en ser conscientes de esa vía con sus tres frases. Al percatarnos de su presencia y dinamismo, podemos aprovecharla para alcanzar nuestras metas personales y grupales.

Basado en los escritos de san Juan de la Cruz el autor nos presenta el contexto actual del amor, la figura del santo, doctor de la iglesia, así como su experiencia del amor de Dios a todo ser humano. Y cómo la persona puede aprender el arte de amar como respuesta al amor de Dios. Y muestra los efectos del amor en el desarrollo humano del creyente.

Que la actitud teologal introduce en la relación íntima con el Padre, por medio de Cristo y en el Espíritu. En la participación de las relaciones trinitarias, cuando la fe madura hasta convertirse en una experiencia mística, el ser humano puede saborear la alegría y gozo indescriptibles que configuran la Felicidad profunda.

 

Seres humanos de esa categoría se hallan presentes en los diálogos que presentó en las páginas siguientes. Se trata de breves conversaciones como las sugeridas por el Coaching cognitivo de Costa y Garmston.

 

El Espíritu Santo, en cuanto guía e impulsor de las personas y c comunidades, constituye el centro del presente ensayo. El Espíritu se propone impulsar a los individuos y grupos hacia Jesús. Quiere configurarlos con Jesús.

Aportemos, pues, nuestros recursos y trabajaremos juntamente con el Espíritu de Jesús. De esta manera tendremos éxito al imitar a Jesús. Y moldeados de acuerdo a la figura de Jesús, nos convertiremos efectivamente en hijos de Dios en unión con su Hijo.

La terapia integradora es una pedagogía para que aprendamos a crecer como personas dentro de los distintos conjuntos que configuran la realidad total. Aquí tenemos un compendio amplio sobre esta terapia tan emocionante y llevan al lector a un avance significativo en su desarrollo personal.

 

Jesús ha sido, es y será el líder. Con su ejemplo podemos aprender cómo mejorar nuestras habilidades para el liderazgo.

 

 

 

Mi mayor anhelo consiste en querer acercarse un poco más a Jesús. Será mejor, si tú aprendes de Jesús a relacionarte más profundamente con los demás. En unión con él te podrás convertir en la clase de comunicador que necesitan nuestros pueblos de África, América, Europa, Asía.

Tal vez el resultado de la lectura de este libro podría ser que te lances a crear una comunidad de “imitadores de Jesús”, que buscan la plenitud de lo humano en unión con Jesús. Guiados por el Espíritu, sigamos viviendo en PRESENCIA DE JESÚS EN DIÁLOGO con ÉL, MODELANDO NUESTRA VIDA EN SU VIDA.

 

He escrito estas páginas para ti y para todos los que se empeñan en hacer algo efectivo para liberar a los oprimidos, ofrezco el más vivo interés por descubrir las raíces más hondas del compromiso con los pobres y necesitados.

 

Las páginas de este ensayo tienen el propósito de facilitar, con técnicas y ejercicios, la liberación personal en el contexto de una experiencia grupal.

 

Te ofrezco una serie de técnicas para el ejercicio y desarrollo de tu libertad. La mayoría de estas técnicas proceden de PNL Programación Neurolingüística. Sin embargo, hay que otras que Jesús nos sugiere en el evangelio. También encontraras algunas más que san Juan de la Cruz nos enseña.

En este momento de nuestra historia urge abordar el tema del estrés. Y hacerlo con una visión práctica y vital. En este libro tenemos diversas opciones para el manejo del estrés. Como aportación especial menciona los descubrimientos de Programación Neurolingüística, con lo que esta obra se presenta como distinta

Si tú decides con mayor conciencia y deliberación tu realización personal se acelera. Tu proceso de desarrollo humano avanza hacia la plenitud, si despliegas tu libertad para decidir. Te conviertes en la persona que puedes llegara a ser, si consigues decidir con verdadera eficacia.

MARIA MODELO Y EDUCADORA DE DESARROLLO HUMANO

 

María modelo y educadora de desarrollo humano. Cierto, el crecimiento propuestos por María con su ejemplo, va más allá de los ideales de la antropología y la psicología . sus posibilidades abren el horizonte de la plenitud con los rasgos específicos de Jesús, su hijo.

 

Programación Neurolingüística PNL es una rama nueva de la ciencia moderna que posee rasgos muy peculiares. Uno de éstos consiste en que PNL se presenta como un MENSAJERO DE BUENAS NOTICIAS.

Las páginas de este ensayo son como una guía. Ellas te llevarán a vivir una aventura maravillosa la de buscar, descubrir y cumplir con tu cometido en este mundo. Si ya lo conoces, estas páginas te ayudarán a clarificarlo todavía más a reafirmarlo y cumplirlo con renovado entusiasmo.

NUEVA INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

Grande es la necesidad que todos tenemos de un desarrollo de nuestra inteligencia emocional. Si no controlamos libremente las propias emociones, corremos el riesgo de ser controlados por ellas en nuestro diario caminar por las sendas de la existencia. En consecuencia, para mantener un desempeño personal y profesional excelente aprendamos a utilizar la inteligencia emocional.

Necesitamos de una comunidad para crecer en la práctica de la oración contemplativa. Es indudable que el grupo constituye una mediación utilizada por Dios para acercarnos a ´El. Al mismo tiempo, mediante la unión con Él, que es una comunidad tripersonal de amor, podemos reafirmar y realizar nuestro compromiso con la propia comunidad.

 

Se divide la exposición en dos partes, . La primera se refiere precisamente a la salud física por la oración. La segunda, más breve, va más allá de la dimensión corporal y se ocupa de la oración y salud emocional.

 

 

Me atrevo a creer que PNL representa una de las mejores respuestas a las inquietudes de quienes promueven una revaloración del pensar humano. Esto mismo constituye el objetivo del presente ensayo, valorar, emplear, desarrollar y perfeccionar las propias capacidades de pensar y saber.

 

 

Me gustaría que este ensayo es de tipo teológico, entonces tú y yo, podemos en el océano infinito y óptimo posibilidades al que conduce el camino de la santidad.

He descubierto que el proceso de resolver problemas es verdaderamente placentero bajo una condición el cambio de enfoque al enfrentar las dificultades cotidianas. En esta línea, el propósito de este libro consiste en mostrar la abundancia de recursos que palpita dentro de ti. Estás dotado con más capacidades que las que serás capaz de desarrollar en el curso de tu existencia.

PNL:ÉXITO Y EXCELENCIA PERSONAL

 

 

Estos esquemas tienen el objetivo de encaminarte hacia el éxito por medio de la práctica diaria de los ejercicios que conducen hacia un desempeño excelente sea en las empresas y grupos que en la vida personal.

El presente ensayo quiere ser un reconocimiento a la increíble criatura que tu eres. Reconozco la grandeza de tu ser y no bromeo. En serio, creo que eres alguien fantástico. Como persona eres tan excelente que las palabras no pueden expresar ni la grandeza de tus cualidades ni la medida de tus posibilidades.

 

Al aplicar la psicología actual a la comprensión de la psicología vivida y utilizada por los místicos recibirás lecciones prácticas sobre esta ciencia humana. Al mismo tiempo los místicos te van a introducir en el mundo espiritual.

PSICOLOGIA DE TERESA DE LISIEUX

Es una de las figuras más luminosas en la historia de la humanidad. Conocida y valorada por cristianos y no cristianos en el mundo entero, ejerce un magisterio espiritual de alcance universal por ello fue declarada por S. S. Juan Pablo II Doctora de la Iglesia el 19 de octubre de 1997. Su riqueza personal no se limita al aspecto espiritual. También su dimensión humana se muestra ejemplar, Sí así es, Teresa de Lisieux nos ofrece un modelo de desarrollo humano porque ha hecho un recorrido desde la madurez casi neurótica hasta la realización de su propia persona.

El autor, Luis Jorge González, aprovechando los descubrimientos de la física, de la medicina, de la psicología, de la filosofía e, incluso, de la teología inspirada en la Biblia, propone la visión del hombre como un proceso vivo. Más precisamente, como un programa total de existencia, como un personaje programático que se va haciendo y que va cambiando de cada a la realidad ambiental, social y espiritual. Más todavía, con la psicología, la filosofía y la teología, presenta al ser humano como una misión o vocación personal. Esta concepción de la personas como un ser mudable, abre horizontes para realizar los capítulos de este ensayo : 1) reinventar el propio cuerpo, 2) rehacer el alma, 3) cambiar de identidad y reconocer, 4) tu yo, una vocación a ser para los otros.

 

Precisamente una de ls novedades que aporta P.N.L. aporta a la medicina contemporánea consiste en la clarificación del papel que la fe del paciente, sea la fe en el médico y/o en los medicamentos y sobre todo en los propios recursos, juega ene l proceso de la sanación..

Es indispensable conocer nuestro sistema inmune y algunas técnicas para controlar el buen funcionamiento de dicho sistema. En esta obra el Dr. González nos hace ver como el cuidado del sistema inmune se hace más eficaz si estamos en equipo con el Creador. Es un libro eminentemente práctico para todos, especialmente para quienes procuran una salud plena.

 

Resume clara y sencillamente una cuidadosa selección de recursos a que ayudan a lograr el perdón y consiguientemente la libertad emocional.

SAN JUAN DE LA CRUZ, MODELO DE EXCELENCIA

 

El presente ensayo se coloca en la perspectiva del magisterio humanista de este Santo. Su vida representa la trayectoria de un proceso encarnado de excelencia. Por ser él mismo un hombre excelente, se ha convertido en modelo y maestro de excelencia.

Que tu sufras menos, esto es, que sanes heridas causadas por hechos hirientes o traumáticos es la finalidad de este librito. Tres presupuestos palpitan en el interior del propósito de ir sanando heridas profundas del yo. Tu y yo hemos vivido hechos hirientes, traumáticos, Su recuerdo todavía nos produce sufrimiento, tristeza, angustia, impotencia, , malestar, cólera. Es normal que suframos ante circunstancias hirientes. Tenemos todos los recursos necesarios para sanar las heridas profundas del yo, sean leves o profundas.

 

Tengo la certeza de que el Espíritu nos estimula, como semillas de gracia, el Padre ha sembrado en nuestros corazones durante esta semana de apertura al Espíritu Santo.

 

El propósito de este libro consiste en mostrarte los recursos que tú tienes para disfrutar el placer de ser y expresar el artista que llevas dentro.

 

Aquí se describe un camino sencillo para acoger la paternidad de Dios Padre y para vivir la consiguiente relación de hijos con Él camino que ha sido diseñado por Jesucristo, revelador de un Dios Padre ha sido practicado por un pequeño grupo.

SIEMPRE CONSTRUCTIVO

 

La Terapia del Campo Mental TCM descubierta por el Dr. Roger J. Callahan constituye una serie de recursos para el desarrollo humano en plenitud. Esta terapia es el modo más eficaz para la superación de los obstáculos. En este segundo.

 

Describo algunos rasgos fundamentales de la espiritualidad y las técnicas fundamentales de la TCM. Al mismo tiempo algunos caminos para aprovechar la TCM en la espiritualidad y la espiritualidad en un empleo más perseverante del a TCM en la vida cotidiana.

 

La salud constituye el objetivo de este ensayo. El contenido de sus páginas se orienta con decisión y entusiasmo hacia la curación que nos restituya la salud, hacia la consolidación y afianzamiento de la salud.

TERAPIA PARA UNA SEXUALIDAD CREATIVA

 

La vitalidad humana, como sabemos, se acumula abundantemente en su capacidad procreadora. Y de allí necesitamos recogerla, en cierta medida, para lanzarnos a las actividades superiores que nos permiten buscar la excelencia en nuestra realización personal, social y espiritual.

 

La perspectiva de este libro es la madurez humana es decir, el proceso de crecimiento que lleva al hombre a convertirse en persona. Lo cual significa que cada uno de nosotros puede desarrollarse, no sólo físicamente, sino también psicológica y espiritualmente.

 

El propósito de este libro es ayudarte a sacar la espina del dolor crónico. También encontrarás caminos para domesticar el potro salvaje del dolor. Así podrás usarlo como un corcel que más velozmente te conduzca a la excelencia personal, social y espiritual.

Si te dejas guiar por el deseo de superar las limitaciones y de aprovechar el enorme potencial presente en los seres humanos, podrás aprovechar mejor el poder presente en la palabra. La palabra que tú y los demás pronuncian externamente y sobre todo internamente.

El objetivo de este ensayo se concentra en una habilidad específica: ser capaz o capaces de vivir la vida terrena con mayor intensidad y plenitud. Esta capacidad es alentada de manera práctica y entusiasta por la Terapia Gestalt. Por este motivo la utilizo como un instrumento eficaz para perfeccionar tu habilidad para vivir y gozar el presente.