FUNDACIÓN AMIGOS DE CARMELO

Objetivo: Es un grupo de personas que de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia, quieren hacer comunidad con los hombres de buena voluntad superando las barreras de raza, clase social y religión para contribuir activamente a la realización del proyecto que Dios Padre tiene para la humanidad y el universo (Ef 1), siguiendo e imitando a Jesucristo bajo la guía del Espíritu Santo; realizando este proyecto al estilo del Carmelo Teresiano-Sanjuanista, esto es, formando comunidad y procurando, a un tiempo, el desarrollo humano y espiritual de todos los hombres. Prestan servicios a través de "Talleres de Excelencia y Plenitud" Fue fundado en 1989 en México; iniciaron misiones en Africa-Kenya, Madagascar y Tanzania en 1992.

Características de los miembros: personas e Hijos de Dios en proceso de desarrollo, reunidos en comunidad alrededor de Dios Padre por Cristo y en Espíritu Santo, en el seno de la Iglesia y la humanidad.

Misión: promover el desarrollo humano y espiritual en todos los hombres que son nuestros hermanos, siguiendo los pasos de todos los santos carmelitas, y sobre todo, de Jesucristo nuestro hermano mayor.

Conductas y Actividades: amistad con Dios por medio de la oración entendida como "diálogo amistoso en fe y esperanza" y la amistad con los demás familiares, amigos, compañeros de trabajo, hermanos en la fe, etc. Por medio del ejemplo y del servicio.
Estas dos acciones fundamentales se acompañan de otras como estar unidos en la Iglesia: Obispos y Párrocos; a la Orden del Carmelo y acercarnos a las personas deseosas de desarrollo humano y espiritual.

Categorías de amigos del Carmelo: Simpatizantes del Carmelo y sus santos; Participantes en los Talleres de excelencia y plenitud; Colaboradores en la organización de los talleres; Promotores de los talleres; Organizadores de la FAC; Comunidades piloto de la FAC; Comité directivo de la FAC; Comité de relaciones públicas con: iglesia, los carmelitas, congregaciones religiosas, el pueblo, autoridades civiles, instituciones del bien común, etc.

 

 

.